banner edicion impresa

Económico Valores


Concluye votación del plan de reestructura de Aeroméxico

Concluye votación del plan de reestructura de Aeroméxico


Publicación:11-01-2022
++--

Este martes 11 de enero fue presentada ante la Corte de Quiebras una certificación formal de la votación

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Aeroméxico informó que el 7 de enero, concluyó el proceso de solicitud de votos al Plan Conjunto de Reestructura con apoyo de acreedores a través de toda la estructura de deuda de la compañía y sus subsidiarias.
Fueron emitidos votos a cuenta de créditos por un total aproximado de 2 mil 680 millones de dólares, de los cuales aproximadamente el 86%, o el equivalente a aproximadamente 2 mil 300 millones de dólares, fueron emitidos en favor del Plan.
Por lo tanto, este martes 11 de enero fue presentada ante la Corte de Quiebras una certificación formal de la votación, a través del agente de solicitud y reclamos aprobado por la Corte, misma que establece que la compañía y cada una de dichas subsidiarias, salvo por Aerovías Empresa de Cargo, obtuvo los votos favorables requeridos en favor del Plan.
Aeroméxico considera que ciertos votos fueron indebidamente emitidos en Aerovías Empresa de Cargo, y que el resultado de dicho voto será finalmente determinado en una próxima audiencia ante la Corte de Quiebras con motivo de una moción presentada por la compañía para hacer valer ciertas disposiciones en favor del plan.
El próximo 14 de enero, una Asamblea de Accionistas de la Compañía será celebrada para deliberar y adoptar resoluciones corporativas requeridas para darle efectividad al plan de reestructura.
Mientras que la audiencia ante la Corte para considerar la confirmación del plan está programada para el 27 de enero del 2022.
"La conclusión del proceso de votación y el fuerte apoyo de los acreedores de la compañía representa un hito clave en el proceso de reestructura de Aeroméxico y la posiciona positivamente para obtener la aprobación del plan de reestructura por parte de la Corte", indicó la aerolínea, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Aeroméxico continuará trabajando con todos sus participantes clave para obtener la aprobación del plan y salir, lo antes posible, del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11.


« El Universal »