banner edicion impresa

Económico Valores


Concanaco inicia acciones contra aspirante

Concanaco inicia acciones contra aspirante


Publicación:10-09-2021
++--

Que se proclamó presidente

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) presentó denuncias ante la autoridad e iniciará procedimientos ante la Comisión de Honor y Justicia del organismo contra las personas que han incurrido en conductas que pueden constituir delitos al proclamar en asamblea "espuria" a un supuesto ganador de la contienda.
El presidente entrante de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar y el vicepresidente Jurídico de la Concanaco, Manuel Rodríguez Villamil, explicaron que la 105 Asamblea de la Confederación válida fue la del jueves 9 de septiembre y no la del 7 de septiembre en donde Juan Carlos Pérez Góngora dijo ser electo como líder de la Concanaco.
Rodríguez Villamil expuso que el titular de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Secretaría de Economía, Jorge Luis Silva, participó en la Asamblea del jueves 9 de septiembre como invitado y testigo, con lo que dio cuenta de que se realizó la votación y con ello se ratifica la validez absoluta y completa de la asamblea. Expuso que en la supuesta asamblea del 7 de septiembre pasado que realizó Pérez Góngora "vimos que mucha gente participó en la simulación de la asamblea y esto afecta la infraestructura e institucionalidad" por lo que la Comisión de Honor y Justicia de la Concanaco analizará el tema e iniciará procesos contra los que participaron, lo cual llevará un par de meses.
"Se han tomado medidas cautelares de separar del cargo a personas de la Confederación y si se acreditan conductas que dañaron la imagen, las consecuencias puede derivar en la expulsión definitiva de la Confederación", expuso. Agregó que adicional a ese análisis está el tema de denuncias penales contra quienes llevaron a cabo la Asamblea "espuria" e ilegal. En conferencia de prensa, luego de que fue electo, Tejada Shaar reiteró que "por supuesto que se tomarán medidas legales contra el otro aspirante" que dice ser el actual presidente de la Concanaco.


« El Universal »