banner edicion impresa

Económico Valores


Concanaco cierra registro de candidatos para 2022

Concanaco cierra registro de candidatos para 2022


Publicación:08-12-2021
++--

De solamente registrarse un candidato, Abugaber podrá ser reelecto para el segundo período que iniciará, aproximadamente en marzo de 2022.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco ), Héctor Tejada, dijo que el 18 de noviembre pasado se inició el registro de candidaturas para la presidencia, justo durante la reunión de Consejo nacional, y ayer 6 de diciembre se cerró, es decir, 24 horas antes de la sesión de Consejo nacional de diciembre.
"El único registro para presidente (de la Concanaco) soy yo, entonces voy como candidato de unidad. Con el apoyo de 62 consejeros de 66 consejeros y los demás no es que no me apoyen es que no pudieron hacer llegar el escrito", expuso Tejada a EL UNIVERSAL.
"La Asamblea se debe de llevar a cabo en los tres primeros meses del 2022; enero, febrero y marzo y ahí es donde empieza el siguiente período. La Asamblea se llevará a cabo el 21 de enero de 2022 en la ciudad de Guanajuato".
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber, dijo que su primer período solamente durará de septiembre a que se realice la elección antes de marzo de 2022.
"Llevo dos meses y en el primer trimestre del año (2022) tengo que hacer asamblea…para ver si me eligen o sale uno nuevo", dijo a EL UNIVERSAL.
De solamente registrarse un candidato, Abugaber podrá ser reelecto para el segundo período que iniciará, aproximadamente en marzo de 2022. Por el momento aún la Concamin no define las fechas de su proceso de elección.
Ello porque la Secretaría de Economía emitió en diciembre del 2020 un oficio en el que permitió postergar las elecciones de la Concanaco y de la Concamin, para que en lugar que se realizaran en marzo de 2021 se hicieran hasta septiembre de 2021.
La justificación que dio en el oficio de Economía, en ese momento a cargo de Graciela Márquez, fue que había la imposibilidad de hacer la asamblea de manera presencial por la pandemia y porque en los estatutos no se estableció la posibilidad de hacerlo vía digital.
Por lo que Francisco Cervantes, el ahora ex presidente de Concamin se quedó hasta septiembre de 2021.
Lo que también ocurrió con José Manuel López Campos, presidente de Concanaco, que permaneció hasta septiembre pasado.


« El Universal »