banner edicion impresa

Económico Valores


Con 56 mdd, amplían planta de jeringas

Con 56 mdd, amplían planta de jeringas


Publicación:03-09-2022
++--

Esta inversión le permitirá fabricar mil 500 millones de jeringas al año, indica la empresa estadounidense.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de 56 millones de dólares, el fabricante de jeringas Becton Dickinson México (BD) amplió su planta de jeringas ubicada en Cuautitlán, Estado de México, la más grande de la compañía a escala mundial.
Esta inversión le permitirá fabricar mil 500 millones de jeringas al año, indica la empresa estadounidense.
La producción va a iniciar en enero de 2023 y las jeringas serán usadas para envasar la vacuna contra el neumococo.
Durante la inauguración de la nueva área de producción, Gerardo Díaz, director interino de la planta de Sistemas Farmacéuticos Cuautitlán, comentó que esta ampliación les permitió incorporar tecnología de punta, pues una gran cantidad del proceso de elaboración está robotizado.
"Una de cada dos jeringas de vidrio de BD que se consumen en el mundo están manufacturadas en la planta de Cuautitlán", destacó.
La ampliación de la planta consta de dos proyectos: la instalación de una nueva línea de producción de jeringas de vidrio diseñadas para la vacuna contra el neumococo.
Así como una planta para la fabricación del tapón de la jeringa.
"La producción inicia en enero del siguiente año porque hay toda una serie de revisión de los equipos, calibración y puesta a punto para tener el arranque esperado", explicó Díaz.
"El vidrio llega en varillas y se forma el resto de la jeringa durante el proceso, el vidrio viene de diferentes fuentes, pero es de importación", agregó.
La inversión, aseguró, va a generar 200 empleos directos y 400 indirectos. Además, le permitirá a BD incrementar en 11% su capacidad de producción de jeringas y un 10% su participación de mercado en el negocio de jeringas.
La ampliación de la planta forma parte de un plan de inversión por mil 200 millones de dólares que BD realizó durante este año para ampliar su capacidad de producción de jeringas a escala mundial.
La construcción del nuevo edificio tomó ocho meses y convierte a la planta de Cuautitlán en la más grande de todo el mundo para Becton Dickinson.
Además de las jeringas de vidrio prellenables para la vacuna contra el neumococo también se fabrican en este complejo jeringas de plástico y jeringas para medios de cultivo o análisis clínicos.
El director de la planta destacó que se iniciará con la producción de jeringas para la vacuna contra el neumococo, pero se pueden manufacturar otro tipo de jeringas para otros medicamentos o vacunas, ya que tienen la tecnología para adaptarse a las necesidades de envase de varios laboratorios farmacéuticos.
Por su parte, Enrique González Hernández, director general de Industria del Estado de México, destacó que la industria manufacturera, entre la que se encuentra la producción de jeringas, aporta 12% de la Inversión Extranjera Directa en la entidad.


« El Universal »