Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Cómo superar los desafíos con apoyo de Credifiel

Cómo superar los desafíos con apoyo de Credifiel


Publicación:18-08-2023
++--

Regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso a clases es una etapa desafiante para la economía mexicana, se traduce en un escenario donde los padres de familia se enfrentan a retos económicos al equipar a sus hijos con todo lo necesario para el nuevo ciclo escolar, incluyendo útiles, uniformes, reinscripciones y otros gastos asociados.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) pronostica que este 2023 los costos de los materiales para el regreso a clases incrementarán aproximadamente un 30% en comparación con el año pasado. A esto se suman los gastos imprevistos que van más allá de la lista inicial de útiles que se entrega con cada inicio de ciclo escolar. Esta acumulación de gastos puede convertirse en un desafío económico para las familias mexicanas.
En este contexto, Credifiel, una institución que por más de 18 años se ha comprometido con la inclusión financiera, ofrece un respaldo económico a través de sus préstamos vía nómina a trabajadores del gobierno, con tasas de interés competitivas y accesibles en comparación con otras instituciones bancarias tradicionales que por lo general no facilitan el apoyo a estos sectores.
Dentro de los diferenciadores de Credifiel, se destaca la red de asesores de ventas especializados a nivel nacional, que brindan acompañamiento constante y un enfoque personalizado a través de una venta tradicional o digital, asegurando que cada cliente obtenga un plan que se adecúe a sus necesidades.
Además del apoyo económico, Credifiel fomenta la educación financiera a través de consejos e información de valor dentro de sus medios digitales: página web, blog y redes sociales. Para este regreso a clases, recomiendan crear un presupuesto que considere imprevistos, reutilizar útiles y uniformes, comparar ofertas para tomar decisiones informadas, entre otras acciones.
En resumen, Credifiel se presenta como un aliado confiable y accesible para los trabajadores del gobierno en el regreso a clases, gracias a su enfoque en la inclusión financiera, la atención personalizada y sus competitivos préstamos vía nómina. Y más allá de esta temporada, a través de su compromiso, contribuyen al bienestar financiero de las familias mexicanas.


« El Universal »