banner edicion impresa

Económico Valores


¿Cómo se conectan los niños de la generación Alfa?

¿Cómo se conectan los niños de la generación Alfa?


Publicación:30-04-2023
++--

Nacidos a partir de 2010, son la primera generación 100% digital.

 

 

Cada día, los seres humanos estamos expuestos a mayor conectividad digital y sin duda, los niños van marcando la pauta de la era de la digitalización.

De acuerdo con Kantar, agencia de consultoría, datos y perspectivas, la generación Alfa crece en un entorno 100% digital.

De acuerdo con un análisis de la empresa, 70% de los niños mexicanos se conectan a internet a través de un smartphone, siguiendo en importancia las tabletas electrónicas, con 54%, y con 37% las Smart TVs.

Una de las herramientas que generan mayor interconectividad son las redes sociales, donde los niños Alfa utilizan en promedio más de cuatro, siendo YouTube la más relevante, con 84%, seguida de WhatsApp, con 68%; TikTok, 66%, y Facebook, con 61%. Sin embargo, otras redes sociales como Instagram, Twitter o Twitch no son tan importantes para ellos.

El análisis de Kantar también mostró que estos niños realizan cuatro actividades cuando utilizan las redes sociales: en primera posición, con 69%, están las actividades de entretenimiento (reproducción de películas, series o documentales), seguidas con 65% por la búsqueda de información para tareas escolares, mientras que 61% lo utiliza para ver videos cortos de 60 segundos en promedio, y sólo 56% lo utiliza para comunicarse con sus amigos y/o familiares.

"Otro hallazgo relevante, es que sólo 30% de los niños alfa toman en cuenta a las redes sociales como medio informativo, para estar enterados sobre novedades de amigos, celebridades e incluso de sus marcas favoritas", dijo la empresa.

En cuanto a las marcas, estos consumidores jóvenes recuerdan en promedio tres marcas, y dentro de las que prefieren seguir en redes sociales lideran marcas deportivas como Nike (45%), Adidas (35%), seguidas de Lego (30%), Converse (27%) y en quinta posición PlayStation y Nintendo comparten 14%. Plataformas digitales como YouTube (10%) y Netflix (8%) también aparecen en la memoria de esta generación.

En los últimos años, uno de los puntos de contacto más importantes para las marcas son los llamados influencers o celebridades del internet, donde Luisito Comunica es el favorito de los niños, con 40%, seguido de Kimberly Loaiza, con 36%, y Los Polinesios, con 30%.



« El Universal »