Económico Valores


Cómo puedo juntar mi crédito Fovissste e Infonavit

Cómo puedo juntar mi crédito Fovissste e Infonavit


Publicación:14-08-2020
++--

Por lo tanto, con ambos créditos podrás obtener un financiamiento de 2 millones 979 mil 877 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres un trabajador que cotiza tanto en el Fovissste como en el Infonavit, ahora podrás juntar los créditos que te ofrece cada institución para adquirir un inmueble de mayor valor.
El monto máximo de crédito que otorga el Infonavit, bajo esta modalidad, será de un millón 846 mil 165 pesos, mientras que el de Fovissste será de un millón 133 mil 712 pesos.
Por lo tanto, con ambos créditos podrás obtener un financiamiento de 2 millones 979 mil 877 pesos, lo que te puede permitir comprar una vivienda en mejores condiciones.
Los requisitos para solicitar este crédito son:
* Iniciar el trámite ante el Fovissste, institución que otorgará el crédito dependiendo del ingreso del trabajador y los bimestres de cotización.
* Para obtener el crédito debes ser trabajador del Estado en activo, tener como mínimo 9 bimestres de cotización al Fovissste.
* Además, no estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria.
* Una vez aprobado el crédito por parte del Fovissste, debes presentar ante el Infonavit la Carta de Autorización del Fovissste y contar con los 116 puntos de precalificación que establecen los lineamientos de financiamiento del Infonavit.
* Los puntos se calculan con base en la edad y salario del derechohabiente, el ahorro acumulado en su Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua.
Este nuevo esquema que permite unir los créditos de ambas instituciones beneficiará a médicos, enfermeras, maestros y cualquier otro trabajador que cotice en ambos sistemas de seguridad social, sin excepción de ingreso salarial.


« El Universal »