Económico Valores


Comercio exterior, pilar para México en pandemia

Comercio exterior, pilar para México en pandemia


Publicación:21-08-2021
++--

México logró activar la economía en parte por el comercio exterior

CIUDAD DE MÉXICO.- Un pilar del crecimiento de México y de la mayor parte de los países del mundo, en medio de la pandemia, fue el comercio exterior , dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier. Para la funcionaria "el comercio exterior ha sido un brazo, un pilar o una parte de donde los países se han agarrado hoy en día para poder ante la pandemia y las circunstancias difíciles que hemos vivido como naciones, poder tomarse de ahí para poder dar un paso y llevar sus productos y mercancías a otras naciones".
Dijo que México logró activar la economía en parte por el comercio exterior, ya que "parte del crecimiento económico en esta circunstancia difícil que el país ha vivido, y el mundo entero por el covid-19, pudimos crecer mucho por esta vinculación con el exterior".
Por su parte, la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, comentó que "el comercio exterior de México es una de las principales herramientas de crecimiento de la economía mexicana en creación de oportunidades y empleo. Pero también es una herramienta de la que echamos mano no solamente México sino todos los países en el mundo para tener una reactivación de nuestra economía, para hacer frente a la pandemia y en un contexto muy retador que nos presenta la pandemia del Covid-19", dijo durante la presentación del diplomado "Negociaciones Comerciales Internacionales".


« El Universal »