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Comercio acumula pérdidas de hasta 80% por Covid-19

Comercio acumula pérdidas de hasta 80% por Covid-19
Las empresas puedan vender y al mismo tiempo se cuide la salud de empleados y compradores.

Publicación:09-06-2020
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Los negocios aplican ya los protocolos sanitarios que les permitirán una pronta apertura

CIUDAD DE MÉXICO.- Los comercios, negocios de turismo y de servicios acumulan pérdidas de hasta 80% en empleos y ventas al mantenerse cerrados más de 11 semanas, es decir, desde la tercera semana de marzo a la fecha, expuso la Concanaco y la Canaco Ciudad de México.
A nivel nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estimó que las pérdidas por el confinamiento suman los 669 mil 105 millones de pesos, del 17 de marzo a la fecha.
El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, expresó: "Se prevé que la pandemia del Covid-19 dejará sin empleo formal a más de un millón de personas, además de pérdidas económicas al 90% de las empresas, muchísimos negocios, principalmente los micro, pequeños y medianos, si no reciben apoyos no tendrán la capacidad para sostener su planta laboral ni abrir de nuevo después de este largo período sin ingresos".
Añadió que los negocios aplican ya los protocolos sanitarios que les permitirán una pronta apertura, en donde las empresas puedan vender y al mismo tiempo se cuide la salud de empleados y compradores.
"Las empresas y los negocios necesitan empezar a funcionar y para ello tienen el compromiso de respetar y aplicar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para salvaguardar la salud de clientes y trabajadores", dijo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplaswky, aseguró que, del 23 de marzo al 8 de junio de 2020, las ventas en el país fueron de 146 mil 210 millones de pesos, es decir, una pérdida de 81.3% en comparación con el mismo período del año pasado.
Esto significó la pérdida de alrededor de 250 mil plazas de trabajo solamente en el sector comercio, servicios y turismo de la capital del país.
Sin embargo, el Hot Sale que se prolongó a 10 días permitió que se realizaron ventas por 7 mil 507 millones de pesos, es decir 230.8% mayor a lo que se vendió durante dicha campaña en el 2019, cuando las ventas fueron por 2 mil 270 millones de pesos.


« El Universal »