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Comercializadora de camiones pesados prevé crecimiento 17%
Publicación:26-05-2021
TEMA: #Economia
Marcela Barreiro, dijo que la pandemia les trajo muchos aprendizajes, ya que como fabricantes de camiones no suspendieron actividade
CIUDAD DE MÉXICO.- Daimler Trucks México espera incrementar 17% sus ventas durante 2021, un porcentaje similar al resto de la industria de camiones pesados, toda vez que ya perciben señales de una recuperación del mercado.
En su primera conferencia de prensa como nueva presidenta y CEO de Daimler Trucks México, Marcela Barreiro, dijo que la pandemia les trajo muchos aprendizajes, ya que como fabricantes de camiones no suspendieron actividades y contribuyeron a que el mundo siguiera en movimiento.
La compañía es líder en el mercado mexicano en comercialización de camiones pesados y el incremento de 17% en ventas respecto a 2020 equivale a comercializar alrededor de 27 mil unidades, sobre todo del segmento Clase 6 y 8.
Con esto, la compañía reforzará su 32% de participación de mercado.
Barreiro dijo que la pandemia hizo envejecer 9 años la flota de vehículos pesados y comerciales en el país, por lo que es necesario impulsar la renovación mediante innovación tecnológica y diversificación de servicios.
Por su parte, Claudio de la Peña, director de ventas de Daimler México, dijo que no todos los sectores están creciendo al mismo nivel o a la misma velocidad.
"Manufactura, agricultura y construcción, cada uno tiene un indicador diferente y ahí tenemos que hacer la propuesta y el apoyo para que el crecimiento sea sustentable.
"El tema del diésel (de Ultra Bajo Azufre) es un reto para la industria de autotransporte y como compañía, lo que las autoridades determinen, nuestro catálogo puede suministrar tecnologías Euro V o VI y la siguiente generación. El reto es el acompañamiento a los clientes para la adaptación a su operación", explicó.
Daimler considera que para que la recuperación económica sea sostenida hay variables por monitorear cómo las exportaciones, las relaciones comerciales con Estados Unidos, los incentivos que se le puedan dar al sector, la normatividad y regulación ambiental, pues son factores mueven la oferta y demanda de vehículos pesados.
Respecto a la comercialización de camiones eléctricos, la compañía tiene planes, pero considera que aún falta infraestructura en el país para sostener la operación de camiones pesados eléctricos.
El pasado 16 de abril, Marcela Barreiro asumió el cargo de presidenta y CEO de Daimler Trucks México, en sustitución de Flavio Rivera.
Barreiro tiene 13 años en la compañía donde primero se desempeñó en el área legal y luego como directora de Recursos Humanos.
En su primera conferencia de prensa como nueva presidenta y CEO de Daimler Trucks México, Marcela Barreiro, dijo que la pandemia les trajo muchos aprendizajes, ya que como fabricantes de camiones no suspendieron actividades y contribuyeron a que el mundo siguiera en movimiento.
La compañía es líder en el mercado mexicano en comercialización de camiones pesados y el incremento de 17% en ventas respecto a 2020 equivale a comercializar alrededor de 27 mil unidades, sobre todo del segmento Clase 6 y 8.
Con esto, la compañía reforzará su 32% de participación de mercado.
Barreiro dijo que la pandemia hizo envejecer 9 años la flota de vehículos pesados y comerciales en el país, por lo que es necesario impulsar la renovación mediante innovación tecnológica y diversificación de servicios.
Por su parte, Claudio de la Peña, director de ventas de Daimler México, dijo que no todos los sectores están creciendo al mismo nivel o a la misma velocidad.
"Manufactura, agricultura y construcción, cada uno tiene un indicador diferente y ahí tenemos que hacer la propuesta y el apoyo para que el crecimiento sea sustentable.
"El tema del diésel (de Ultra Bajo Azufre) es un reto para la industria de autotransporte y como compañía, lo que las autoridades determinen, nuestro catálogo puede suministrar tecnologías Euro V o VI y la siguiente generación. El reto es el acompañamiento a los clientes para la adaptación a su operación", explicó.
Daimler considera que para que la recuperación económica sea sostenida hay variables por monitorear cómo las exportaciones, las relaciones comerciales con Estados Unidos, los incentivos que se le puedan dar al sector, la normatividad y regulación ambiental, pues son factores mueven la oferta y demanda de vehículos pesados.
Respecto a la comercialización de camiones eléctricos, la compañía tiene planes, pero considera que aún falta infraestructura en el país para sostener la operación de camiones pesados eléctricos.
El pasado 16 de abril, Marcela Barreiro asumió el cargo de presidenta y CEO de Daimler Trucks México, en sustitución de Flavio Rivera.
Barreiro tiene 13 años en la compañía donde primero se desempeñó en el área legal y luego como directora de Recursos Humanos.
« El Universal »
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