banner edicion impresa

Económico Valores


Colapsa industria restaurantera; ventas cayeron 90% en CDMX

Colapsa industria restaurantera; ventas cayeron 90% en CDMX
Se permite la venta de alimentos para llevar

Publicación:31-03-2020
++--

Buendía dijo que la industria restaurantera en la capital del país da empleo a 272 mil personas

CIUDAD DE MÉXICO,.- Tras el impacto que ha tenido el virus Covid-19, el sector restaurantero colapsa con una fuerte caída de ventas, opera solo al 10% de su capacidad, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos en Conserva (Canirac) de la Ciudad de México, Marco Antonio Buendía.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Buendía estimó que el 50% de los restaurantes de la capital del país ya cerraron, sin que se haya corrido a ningún empleado, "no se está despidiendo a nadie".
Por ahora se les pidió cerrar todos los restaurantes para atención en comedor, pero se permite la venta de alimentos para llevar; sin embargo "atendemos a la poca clientela que nos llama".
Aunque desde hace unas semanas hubo restaurantes que solamente dan atención a los consumidores que piden comida para llevar, no todos lo hacían, pero hoy es la única opción que permite el gobierno.
"Trabajamos al 10% de la capacidad, se perdió la venta, se colapsa la industria, las ventas cayeron al 90%" en los 45 mil comercios que hay en la Ciudad.
Buendía dijo que la industria restaurantera en la capital del país da empleo a 272 mil personas, algunos de los cuales ya están en sus casas porque uno de cada dos restaurantes cerraron, el resto trabajan para elaborar comida para llevar.


« El Universal »