banner edicion impresa

Económico Valores


Colágenos, la apuesta para mejorar el cuerpo y cuidar salud

Colágenos, la apuesta para mejorar el cuerpo y cuidar salud


Publicación:24-10-2021
++--

De acuerdo con la compañía de origen alemán, 96% del consumo de colágeno en el país se encuentra concentrado en el hidrolizado

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 detonó el consumo de suplementos alimenticios, ya que la gente está cuidando más su salud. "México es de los mercados más activos en América Latina en consumo de productos de colágeno. El consumo de esta proteína creció 52% de abril de 2016 a marzo de 2021", afirmó Sandra Gazca, gerente de Mercadotecnia para México y Centroamérica de la empresa Gélita.
De acuerdo con la compañía de origen alemán, 96% del consumo de colágeno en el país se encuentra concentrado en el hidrolizado y únicamente 4% en péptidos bioactivos. Los péptidos bioactivos son más efectivos, aseguró Gazca, ya que el colágeno hidrolizado contenido en cremas o tratamientos faciales se elimina al entrar en contacto con el agua.
Gélita fabrica gelatina, colágeno y péptidos bioactivos, y está apostando al desarrollo de colágenos dirigidos a mejorar determinadas condiciones físicas. Gazca explicó que los péptidos bioactivos de colágeno están diseñados para estimular a determinadas células del cuerpo para producir más colágeno.
"El cuerpo está preparado para irse desintegrando conforme pasa el tiempo. Esta suplementación estimula al organismo para que se ponga a trabajar en las zonas donde necesitamos más colágeno", indicó. La compañía desarrolló cinco péptidos bioactivos de colágeno para belleza (Verisol); cartílagos (Fortigel); huesos (Fortibone); tonificación de masa muscular y grasa (Bodybalance), así como para tendones y ligamentos (Tendoforte).
Esos cinco productos farmacéuticos están en el mercado desde hace un año, pero debido a la pandemia, apenas se están dando a conocer entre las empresas que pueden utilizarlos como suplementos en alimentos, bebidas o lácteos. Con excepción de Verisol, Gélita no vende directamente al consumidor, sino que es proveedora de empresas dedicadas a la fabricación de suplementos alimenticios. Gélita ya desarrolló en Alemania un péptido bioactivo de colágeno específicamente para mejorar el sistema inmunológico, llamado Immupept, el cual sólo se comercializa en ese país y en Estados Unidos, pero en un par de años podría estar disponible en México.
Gélita tiene 96% de participación en el mercado de grenetina, que sirve como base para la fabricación de varios alimentos, como gelatinas, yogurt o salchichas. Además, la grenetina se usa para la fabricación de cápsulas blandas y duras en el sector farmacéutico e incluso para la elaboración de vacunas.
A escala mundial, se estima que se consumen alrededor de 58 mil toneladas de colágeno al año. La empresa Gélita cuenta con dos plantas en el país que producen grenetina y emplea a 350 personas, mientras que el colágeno se importa de Brasil y Estados Unidos.


« El Universal »