Económico Valores


Cofece multa a BAS, ESZ y EXI

Cofece multa a BAS, ESZ y EXI


Publicación:20-07-2020
++--

La multa que se les fijó por no informar antes de realizar su concentración fue por 977 mil pesos


CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica ( Cofece) multó a BAS Projects Corporation, ESZ Holding KI, ESZ Holding KII, y EXI Solar Norte, por no notificar que se concentraron, por lo que deberán pagar una sanción económica, pero podrán seguir adelante con la operación pues no se pone en riesgo las condiciones de competencia en los mercados.
La multa que se les fijó por no informar antes de realizar su concentración fue por 977 mil pesos, ya que se hizo 340 días después de concretarla, es decir, casi un año después de que se hizo la operación, explicó la Cofece.
EXI Solar hizo una adquisición indirecta de un proyecto de generación fotovoltaica de BAS, una sociedad que participa en proyectos de generación de energía en México.
"Esta concentración consistió en la adquisición indirecta por parte de EXI Solar de un proyecto de generación de energía fotovoltaica. Esta operación se hizo del conocimiento de la Comisión 340 días después de haberse concretado. Es decir, los agentes económicos involucrados en la misma omitieron la obligación de notificarla previo al cierre de la operación", expuso la Cofece.


« El Universal »