banner edicion impresa

Económico Valores


Coalición contra el padrón de celulares lanza plataforma

Coalición contra el padrón de celulares lanza plataforma


Publicación:20-05-2021
++--

Para amparos

CIUDAD DE MÉXICO.- La coalición #NoAlPadrón informó que cuenta con una plataforma gratuita para las personas que busquen generar una demanda de amparo en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, la cual pueden interponer hasta el 31 de mayo de 2021. "A través del sitio noalpadron.mx, las personas podrán obtener una demanda de amparo contra el Padrón mediante el llenado de un formulario", detalla la coalición en un comunicado.
Las demandas pueden interponerse de manera presencial, por correo certificado o a través del portal en línea Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación. "Las demandas presentadas se acumularán a un juicio de amparo interpuesto previamente por las organizaciones de #NoAlPadrón, de modo que se acumularán en un solo caso, esto facilitará el seguimiento de la acción legal y brindará visibilidad al esfuerzo colectivo", detalla.
En abril pasado se publicó el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil que obliga a los usuarios de telefonía móvil a entregar datos personales y biométricos, en caso contrario, su línea será cancelada.


« El Universal »