Económico Valores


CNBV revoca licencia de operación a Vector Casa de Bolsa

CNBV revoca licencia de operación a Vector Casa de Bolsa


Publicación:16-12-2025
++--

Ocurrió seis meses después de los señalamientos del Tesoro estadounidense.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó la licencia de operación a Vector Casa de Bolsa, fundada por el empresario Alfonso Romo, tras los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de presuntas operaciones relacionadas con lavado de dinero en junio pasado.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el regulador explicó que la firma solicitó la revocación de su licencia. Ocurrió seis meses después de los señalamientos del Tesoro estadounidense.
"Con escrito presentado a esta comisión el 1 de diciembre de 2025, Vector Casa de Bolsa, solicitó la revocación de su autorización para organizarse y operar como casa de bolsa. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 154 de la Ley del Mercado de Valores (LMV).


« El Universal »