banner edicion impresa

Económico Valores


CNBV autoriza a Sofipo otorgar créditos por vía digital

CNBV autoriza a Sofipo otorgar créditos por vía digital
CNBV

Publicación:26-04-2020
++--

Durante la emergencia sanitaria, sin necesidad de que las personas acudan a sucursal.

México.- Para apoyar a pequeños comerciantes afectados por el cierre de la economía con el objetivo de evitar contagios por COVID-19, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a las Sociedades Financieras Populares (Sofipo), a otorgar creditos de forma remota durante la emergencia sanitaria, sin necesidad de que las personas acudan a sucursal.

A traves de un oficio, en respuesta a la solicitud expresa de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), la CNBV dio autorizacion para que los clientes de estas entidades financieras puedan solicitar un credito dentro dos esquemas: uno de hasta 3 mil Unidades de Inversion (UDI) y otro de hasta 100 mil pesos.

De esta forma, los trámites podrán hacerse mediante el uso de la tecnologia para la recepcion de documentos oficiales, asi como la realizacion de videoconferencias o empleo de reconocimiento facial, para cotejar la identidad de quien solicita el prestamo y del titular de la credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este esquema temporal forma parte de las estrategias que las Sofipo implementan para apoyar a quienes no tienen acceso a servicios financieros tradicionales, de modo que puedan obtener un credito para su actividad productiva.

La autorización apoya la economia de miles de pequeños comerciantes, quienes experimentan falta de ingresos por la caida en sus ventas.

Las Sofipo informara?n de estas medidas a sus clientes, a traves de sus canales oficiales de comunicacion.



« Notimex »