banner edicion impresa

Económico Valores


Clouthier se suma a Ebrard y AMLO: "No saldremos del T-MEC"

Clouthier se suma a Ebrard y AMLO: No saldremos del T-MEC


Publicación:25-08-2022
++--

Al participar en la reunión plenaria de Morena, la funcionaria federal detalló que el gobierno mexicano no ha violado, en ningún momento, el Tratado


CIUDAD DE MÉXICO.- "No nos vamos a salir del T-MEC", con esa frase, la secretaria de economía, Tatiana Clouthier, disipó este jueves todas las dudas en torno a la posible salida del gobierno mexicano del Tratado de Comercio entre México, EU y Canadá (TMEC).
Al participar en la reunión plenaria de Morena, la funcionaria federal detalló que el gobierno mexicano no ha violado, en ningún momento, el Tratado de Comercio entre México, EU y Canadá (TMEC), y sostuvo que quedará resulto en un panel para no llegar a una controversia.
Ante legisladoras y legisladores del partido guinda, Clouthier Carrillo habló del estado actual de la economía mexicana, y destacó que durante el primer semestre de este año, "se registró una cifra récord de Inversión Extranjera Directa, 49.2 % mayor respecto al mismo periodo de 2021, para situarse en 27 mil 512 millones de dólares".
Lo anterior, dijo, sin contar operaciones atípicas, la Inversión Extranjera registró un incremento de 12% respecto al año anterior.
Sostuvo que, de acuerdo con el INEGI, el PIB creció 0.9% durante el segundo trimestre del año, y a tasa anual, ascendió 1.9% en términos reales. En materia de empleo, señaló que la tasa de desempleo es del 3.3%, 0.8% menor que el mismo periodo del año anterior.
También abordó el tema de la inflación, y explicó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor registra una variación anual de 8.62% en la primera quincena de agosto.


« El Universal »