Económico Valores
Cierre de tiendas afecta ingresos de Soriana
Publicación:27-07-2021
TEMA: #Economia
En segundo trimestre
CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre del segundo trimestre de 2021, los ingresos de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana registraron una caída de 1.3%, al alcanzar 39 mil 133 millones de pesos, afectados por el cierre de 10 tiendas en los últimos doce meses.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cierre de junio del año pasado la firma contaba con 801 unidades bajo sus marcas Hipermercados, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express y City Club, las cuales se redujeron a 794 al finalizar el periodo abril-junio del año en curso.
En su estado de resultados, Soriana detalló que su utilidad neta alcanzó 872 millones de pesos, equivalente a un alza de 5.9% contra el mismo trimestre de 2020.
En tanto, el flujo operativo (Ebitda) de la cadena de autoservicios fue de 2 mil 866 millones de pesos, equivalente a 7.3% sobre sus ingresos totales y un incremento de 0.5% en términos anuales.
Soriana añadió que su utilidad bruta ascendió a 8 mil 339 millones de pesos en el segundo trimestre del año, esto es, un decremento del 1% comparado contra el mismo período del año anterior.
Soriana añadió que la expansión del margen fue consecuencia de la buena gestión de la merma y a una mejora en ingresos por rentas de locales comerciales derivado de la recuperación gradual que se ha observado en sus ingresos inmobiliarios.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cierre de junio del año pasado la firma contaba con 801 unidades bajo sus marcas Hipermercados, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express y City Club, las cuales se redujeron a 794 al finalizar el periodo abril-junio del año en curso.
En su estado de resultados, Soriana detalló que su utilidad neta alcanzó 872 millones de pesos, equivalente a un alza de 5.9% contra el mismo trimestre de 2020.
En tanto, el flujo operativo (Ebitda) de la cadena de autoservicios fue de 2 mil 866 millones de pesos, equivalente a 7.3% sobre sus ingresos totales y un incremento de 0.5% en términos anuales.
Soriana añadió que su utilidad bruta ascendió a 8 mil 339 millones de pesos en el segundo trimestre del año, esto es, un decremento del 1% comparado contra el mismo período del año anterior.
Soriana añadió que la expansión del margen fue consecuencia de la buena gestión de la merma y a una mejora en ingresos por rentas de locales comerciales derivado de la recuperación gradual que se ha observado en sus ingresos inmobiliarios.
« El Universal »
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