banner edicion impresa

Económico Valores


CFE analiza dónde colocar planta piloto de hidrógeno verde

CFE analiza dónde colocar planta piloto de hidrógeno verde


Publicación:02-06-2022

TEMA: #CFE  

version androidversion iphone
++--

Dentro de los planes está el desarrollo del hidrógeno verde que ayudará a la reconversión de las industrias y a la mejora de la calidad de vida.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está por definir dónde instalará una planta de hidrógeno verde , además de que analiza la conveniencia de asociarse con una empresa que tenga experiencia en ello, dijo el subdirector de redes en la Dirección de Operaciones de la CFE, Leonardo Ramón Álvarez.
Durante el Día Nórdico, que realizó la Secretaría de Economía junto con los gobiernos de Dinamarca y Finlandia, el funcionario de CFE expuso que quieren que vaya más rápido el desarrollo y uso de este combustible en la empresa por lo que están en momentos de definiciones.
"Mi área está impulsando fuertemente el hidrógeno verde. Sin embargo, no sabemos claramente como adentrarle, estamos estudiándole hay gente dentro de CFE que opina y estamos caminando a hacer una planta piloto, que estamos decidiendo dónde arrancarla todavía, pero hay otros que pensamos que debemos asociarnos con empresas que tengan experiencia en hidrógeno verde" explicó.
La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, dijo que en esta administración "uno de los temas que buscamos impulsar, es la economía circular, este concepto del que escuchamos hablar con frecuencia, requiere un replanteamiento productivo y de consumo en el país, y en el mundo para poder transitar hacia un modelo en el que insumos y productos que entran en el ciclo económico se aprovechen, minimizando el impacto en el medio ambiente".
Por eso dentro de los planes está el desarrollo del hidrógeno verde que ayudará a la reconversión de las industrias y a la mejora de la calidad de vida.
"El hidrógeno verde, y sus tecnologías de producción y aprovechamiento, tienen un gran potencial para sustituir al hidrógeno gris en actividades industriales. Vemos en la opción del análisis de las posibilidades de desarrollar este sector de hidrógeno verde como una solución viable para la descarbonización de diversas actividades de la economía, incluso para la generación de energía eléctrica", comentó.
Expuso que México escuchará la experiencia nórdica, sobre todo en momentos en que México inicia el desarrollo de un mercado de autos eléctricos que se piensa puede crecer de manera rápida con el impulso de políticas públicas.


« El Universal »