banner edicion impresa

Económico Valores


"Centrales de abasto, opción más barata para canasta básica"

Centrales de abasto, opción más barata para canasta básica


Publicación:16-05-2022
++--

Son la mejor opción para adquirir los 24 productos de la canasta básica.

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos semanas de que fuera presentado el plan contra la inflación, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco ), informó que la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), localizada en la alcaldía Iztapalapa, sigue siendo la mejor opción para adquirir los 24 productos de la canasta básica en el Valle de México.
En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador indicó que quienes acuden a la Ceda ahorran más de 200 pesos a que si se compran los mismos productos en la tienda de autoservicio más cara.
"En la zona Centro del país la canasta más cara la tenemos en Walmart Express en Tlalpan, aquí en la Ciudad de México, en mil 228 pesos con 70 centavos. Esta semana se pasaron de rosca los de Walmart y son los más caros de esta zona comparado con la Central de Abasto de Iztapalapa en la Ciudad de México, que tiene el mismo paquete en 968 pesos con 32 centavos, más de 200 pesos de diferencia".
En Palacio Nacional, Sheffield Padilla informó que al igual que la ubicada en la alcaldía Iztapalapa, las centrales de abasto de Durango, Nuevo León y de Tabasco ofrecen los precios más bajos para la compra de esta canasta.
Detalló que en la Central de Abasto de Durango la canasta de estos 24 productos se adquiere en 981 pesos, en la Central de Abasto de Nuevo León es de mil 061.75 pesos y en la Central de Abasto de Tabasco es de mil 021.50 pesos.


« El Universal »