banner edicion impresa

Económico Valores


Cemex pone flotilla de revolvedores impulsados por gas

Cemex pone flotilla de revolvedores impulsados por gas


Publicación:13-08-2022
++--

Con este paso, Cemex está listo para dar el siguiente paso en materia ecológica

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su estrategia global para descarbonizar su transporte terrestre a nivel mundial, la cual forma parte del programa Futuro en Acción, Cemex anunció la integración de una flotilla de más de cien unidades de camiones revolvedores por gas natural. El objetivo de la compañía cementera es convertirse en una empresa con cero emisiones de dióxido de carbono para 2050.
Para lograr dicha meta, los nuevos vehículos que transportarán concreto son impulsados por gas natural de bajas emisiones; lo que se traduce en la reducción de la huella de carbono en un 25 por ciento en comparación con un camión revolvedor convencional.
Dentro de esta estrategia Cemex se comprometió a hacer que el 32 por ciento de sus adquisiciones de unidades pesadas sean cero emisiones para 2030, además de reducir las emisiones de carbono en un 20 por ciento, como parte de una ambiciosa meta proyectada para ese mismo año.
Por ahora la operación ya arrancó en Monterrey y se espera que para el cuarto trimestre de este año se incorporen a las plazas de Ciudad de México y Guadalajara.
Cabe mencionar que esta medida se trata de una innovación más de la empresa en materia de transporte, ya que Cemex es consciente de que el transporte terrestre es responsable de una parte de la huella de carbono, un aspecto que se atiende con opciones más amigables para el planeta, como los vehículos híbridos y de gas natural.
Por ahora, este tipo de tecnologías son consideradas como de transición, una etapa previa a la implementación de camiones revolvedores eléctricos o de impulso a base de hidrógeno, con el fin de desarrollar las cero emisiones netas.
Con este paso, Cemex está listo para dar el siguiente paso en materia ecológica con la introducción y prueba gradual de nuevos prototipos de camiones revolvedores de concreto de cero emisiones.


« El Universal »