##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Cemex consigue nuevo financiamiento para pagar deuda

Cemex consigue nuevo financiamiento para pagar deuda


Publicación:08-11-2021
++--

Hecho este pago total, el contrato de crédito de 2017 ya no se encuentra en vigor.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Cemex informó que este lunes pagó en su totalidad la deuda insoluta bajo el contrato de crédito, de fecha 19 de julio de 2017, el cual ascendía a aproximadamente a mil 900 millones de dólares.

Hecho este pago total, el contrato de crédito de 2017 ya no se encuentra en vigor.

Los fondos utilizados para pagar el contrato de crédito de 2017 se obtuvieron de un nuevo contrato de crédito sin garantías reales con fecha 29 de octubre de 2021, el cual se cerró con 21 instituciones financieras participando como prestamistas.

En un comunicado, la cementera detalló los principales términos y condiciones del nuevo contrato de crédito 2021, donde se incluye que el vencimiento final será en noviembre de 2026.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Se obtuvieron mil 500 millones de dólares a ser amortizados en cinco pagos semestrales iguales, sujetos a reducción por pagos anticipados voluntarios de dichos préstamos a plazo, a partir de noviembre de 2024.

Otros mil 750 millones de dólares bajo una línea de crédito revolvente sin pagos de amortización intermedios.

Todos los préstamos bajo el contrato de crédito de 2021 devengan intereses a la misma tasa, incluyendo un margen aplicable sobre la tasa de interés de referencia de entre 100 y 175 puntos base, dependiendo del índice de apalancamiento consolidado de Cemex.

El margen está sujeto a ajustes positivos o negativos en una cantidad total que no exceda los 5 puntos base basado en ciertas métricas de desempeño vinculadas a la sostenibilidad del período anual anterior.

Las obligaciones financieras son consistentes con una estructura de capital de grado de inversión, con un índice de apalancamiento máximo de 3.75 veces a lo largo de la vida del préstamo y un índice de cobertura de intereses mínimo de 2.75 veces.

El préstamo está garantizado por Cemex, Cemex Concretos, Cemex Operaciones México y Cemex Innovation Holding.

Simultáneamente al nuevo financiamiento, Cemex celebró actas de emisión suplementarias para agregar a Cemex Operaciones México y a Cemex Innovation Holding como nuevos garantes de Cemex de una serie de notas denominadas en euros.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##