banner edicion impresa

Económico Valores


Celebra Bolsa Mexicana decisión sobre Banamex

Celebra Bolsa Mexicana decisión sobre Banamex


Publicación:25-05-2023

TEMA: #Citi  

version androidversion iphone
++--

BMV celebra venta de Banamex a través de Oferta Pública Inicial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores celebró la venta de Banamex a través de ellos. "Estamos convencidos de que es una muy buena noticia que se esté considerando al mercado bursátil para esta operación.
"Como Grupo Bolsa Mexicana de Valores contamos con la infraestructura, la ventana para el acceso al financiamiento y la capacidad para acompañar un proceso de este tamaño e importancia", informó, en un comunicado.
Afirmó que su experiencia técnica, capital humano y tecnológico ha sido fundamental para el acompañamiento de las empresas en este tipo de procesos.
"Para el Grupo BMV es una excelente noticia participar en la operación, ya sea mediante la emisión de acciones nuevas, como se está considerando, o cualquier otra posibilidad de financiamiento que requieran", indicó.
Esta mañana de miércoles, Citi anunció la venta de Banamex a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) con la que dejó fuera al magnate Germán Larrea como comprador directo y ahora el proceso se realizará en el mercado de valores, lo cual ocurrirá hasta 2025.
Banamex mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y una oferta completa de productos de Banca Empresarial.
Mientras que los aproximadamente 38 mil empleados que contribuyen al negocio, así como la colección de arte y los edificios históricos, permanecerán como parte del Banco Nacional de México (Banamex).


« El Universal »