banner edicion impresa

Económico Valores


CEESP pide cambiar actitud ante IP

CEESP pide cambiar actitud ante IP


Publicación:01-08-2022
++--

La debilidad de la inversión "es una limitante para el crecimiento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si no cambia la "actitud oficial" hacia los inversionistas privados y la apertura económica, así como la falta de interés hacia proyectos públicos socialmente rentables, la posibilidad de que haya un mejor desempeño de la economía mexicana se reduce, mostró el análisis semanal del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP ).
La debilidad de la inversión "es una limitante para el crecimiento. Y, a su vez, dicha debilidad resulta de problemas para los que no se avizora una solución en el corto plazo, como la incertidumbre, la deficiencia del estado de derecho y falta de apego a las reglas, impunidad, inseguridad, y obstáculos regulatorios", señaló.

TABASCO LIDERA RECUPERACIÓN
Baja California, Tabasco y Quintana Roo son los únicos estados del país con crecimiento anual de doble dígito al primer trimestre de 2022. En el otro extremo se encuentra Campeche, con una disminución de 6.4% de acuerdo con el Inegi.
Tabasco lidera la recuperación en comparación con los niveles previos a la pandemia, mientras que 20 de 32 estados no han terminado recuperarse, explicó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.


« El Universal »