banner edicion impresa

Económico Valores


CCE se compromete a trabajar con SHCP

CCE se compromete a trabajar con SHCP


Publicación:10-09-2021

TEMA: #CCE  

version androidversion iphone
++--

Para lograr crecimiento del 4%

CIUDAD DE MÉXICO.- Los organismos del sector privado que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O , en donde le plantearon que para fortalecer y lograr un mayor crecimiento económico en México es necesario lograr un trabajo conjunto del sector privado con el gobierno.
En un mensaje por redes sociales, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, afirmó que les "interesa mucho la propuesta, e influir en la política pública.
"Es la manera en que nosotros podemos abonar a poder tener mejores decisiones con todas las dificultades que se nos han presentado en los últimos meses y en el último año en especial", dijo. Salazar Lomelín aseguró que el sector privado quiere invertir y ayudar a que el país crezca y le vaya bien.
Añadió que el paquete presupuestal que presentó el Secretario de Hacienda les "satisface" porque busca un crecimiento por arriba del 4%, y el sector privado puede apoyar y empujar a que se logre ese objetivo. "Por primera vez vemos un presupuesto donde la inversión pública está creciendo de una manera muy importante y sensible. En el Presupuesto del 2022 la inversión representará más del 3% del PIB cuando estaba representando menos del 2%", expuso. Sin embargo, "estamos lejos de los 5 puntos que nosotros creemos que deberíamos de tener de inversión pública".
No obstante matizó y dijo que hay factores externos que pueden ayudar a que crezca el país como lo son vía los motores externos como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Recordó que los organismos del CCE concentran más del 80% del PIB de México y explicó que la "reunión reafirma confianza y esperanza mutua siempre con un ánimo de trabajar conjuntamente con el sector público y tratar de que el sector privado sea uno de los elementos más importantes para fortalecer la economía de nuestro país".


« El Universal »