banner edicion impresa

Económico Valores


Cancelan permisos a 122 empresas maquiladoras incumplidas

Cancelan permisos a 122 empresas maquiladoras incumplidas


Publicación:30-09-2022
++--

En el Diario Oficial de la Federación dio a conocer la lista de las empresas y los nombres de los titulares a los cuales se les canceló el permiso

CIUDAD DE MÉXICO.- Por no presentar los reportes anuales o incumplir con obligaciones tributarias, la Secretaría de Economía canceló los permisos de 122 maquiladoras que cuentan con el programa de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación (IMMEX).
En el Diario Oficial de la Federación dio a conocer la lista de las empresas y los nombres de los titulares a los cuales se les canceló el permiso, entre los que están maquiladoras del sector pesquero, agropecuario, autopartes, eléctrico y otras.
Presentar reportes, obligación de maquiladoras
Cada año los titulares de permisos de maquiladoras tienen la obligación de presentar un reporte de forma electrónica a la Secretaría de Economía, a más tardar el primer día hábil de mayo.
En dicho reporte deben de dar a conocer a la autoridad el total de las "ventas y de las exportaciones, correspondientes al ejercicio fiscal inmediato anterior".
Además de que deben estar al corriente de las obligaciones fiscales como tener certificado de firma electrónica avanzada del Servicio de Administración Tributaria (SAT); Registro Federal de Contribuyentes (RFC) activo; además de que el domicilio fiscal y los domicilios en los que realizan sus operaciones al amparo del Programa IMMEX deben estar inscritos y activos en el Registro Federal de Contribuyentes, entre otras a cosas.


« El Universal »