Económico Valores


Canadá se suma a solicitud de consultas de México contra EU

Canadá se suma a solicitud de consultas de México contra EU


Publicación:27-08-2021
++--

Tatiana Clouthier aseguró que le da gusto la decisión que tomaron los canadienses para iniciar un diálogo formal y técnico

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Canadá decidió unirse a la solicitud de consultas que hizo México contra Estados Unidos para pedirle se revise la interpretación de las reglas de origen de automóviles del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Ante ello, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que le da gusto la decisión que tomaron los canadienses para iniciar un diálogo formal y técnico para revisar las diferencias conceptuales de las reglas de origen de autos.
Clouthier dijo en un tuit: "Nos da gusto que Canadá ha decidido sumarse a la solicitud de consultas, que solicitamos el pasado 20 de agosto, en relación a la interpretación que Estados Unidos hace sobre las Reglas de Origen del sector automotriz contenidas en el #TMEC".
De acuerdo con el CEO de MSquare Consultores, Eduardo Solís, las consultas formales están abiertas a que el tercer país socio se adhiera a éstas, para lo que cuenta con una semana para hacerlo, por lo que notificó su intención de participar el pasado 26 de agosto.
Todo ello se basa en los términos del artículo 31.4 del Capítulo de Solución de Controversias del T-MEC, comentó en un podcast el también expresidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
El 26 de agosto, la autoridad canadiense envío una carta a la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía y al director adjunto de la Representación Comercial de Estados Unidos para notificarles que se adherirá al diálogo.

  



« El Universal »