banner edicion impresa

Económico Valores


Caja Popular Mexicana lanza modelo de crédito especial

Caja Popular Mexicana lanza modelo de crédito especial
Caja Popular Mexicana, ha diseñado un crédito especial, que se adapta a los desafíos económicos de la coyuntura

Publicación:22-06-2020
++--

La idea es contribuir a la reactivación económica y es por eso que se otorga con mínimos requisitos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la pandemia generada por Covid-19, hoy en día estamos enfrentando diversos retos a nivel mundial... uno de ellos es el económico y es por eso que diversos sectores han trabajado en generar una red de apoyo y estrategias que reactiven canales de economía. Caja Popular Mexicana, cooperativa de ahorro y préstamo se ha sumado a esta iniciativa, por lo que lanzó un crédito especial para reactivar la economía de sus socios.
Caja Popular Mexicana, ha diseñado un crédito especial, que se adapta a los desafíos económicos de la coyuntura, con el principio de apoyar a las familias mexicanas, dedicadas al comercio, a la producción o a prestar servicios, que necesitan reactivar sus negocios.
Ha generado este modelo de crédito para que sus socios también puedan cubrir gastos elementales como pagar sus servicios, adquirir productos para el hogar e incluso pagar inscripciones, colegiaturas, compra de útiles escolares y gastos familiares.
Los socios de esta institución pueden solicitarlo en la sucursal que le corresponde de Caja Popular Mexicana, la convocatoria tiene vigencia hasta el 30 de septiembre del 2020.
La idea es contribuir a la reactivación económica y es por eso que se otorga con mínimos requisitos.
Podrías solicitar desde mil y hasta 96 mil pesos, y los plazos de pago van desde los 18 y hasta los 60 meses, esto se define de modo particular con cada uno de los socios solicitantes.
Adicional a estas facilidades, Caja Popular Mexicana ofrece un plazo de hasta de 4 meses para realizar el primer pago para este crédito; de así necesitarlo, se realizaría un ajuste al plazo de pago del crédito.
Si los socios cuentan con algún otro préstamo vigente, este crédito se les puede autorizar, de acuerdo a la capacidad de pago que pueda alcanzar el socio o su familia, una vez que se restablezca la economía.
Caja Popular Mexicana ha entregado más de 51 millones de pesos a través de este programa a tan sólo un mes de su lanzamiento.
Las personas que han recibido este crédito realizaron su solicitud directo en sucursal y la idea de esta institución es poder brindar este tipo de apoyo a muchas más personas.
Si lo que requieres no es un préstamo, pero, sí un plazo de espera para realizar el pago de alguno de tus créditos, Caja Popular Mexicana tiene un programa activo para estos casos. Este apoyo aplica únicamente para los créditos vigentes al día 31 de marzo de 2020.
Para acceder a este beneficio, puedes realizar tu registro a través de https://www.cpm.coop/pa2020, por medio de este programa se otorgan hasta 6 meses en el pago al capital de su crédito ya sea hipotecario, automotriz y para actividades productivas. La vigencia para acceder a este beneficio es hasta el 24 de julio de 2020.
Los intereses ordinarios siguen corriendo, pero se pueden pagar en parcialidades cada mes, o al final del plazo en una exhibición; al adherirse a este programa, no se genera interés moratorio durante el plazo o prórroga, ni afecta el Buró de Crédito.
También se puede realizar el registro al programa de apoyo de plazo de espera en el teléfono gratuito 80 7 100 800, o directamente en tu sucursal, para más información consulta sus redes sociales.
Caja Popular Mexicana siempre ha trabajado de modo constante bajo el principio de dar el mejor servicio y apoyo a los mexicanos, y hoy a través de esta acción deja claro su compromiso de contribuir a la economía de las familias mexicanas.
Caja Popular Mexicana es supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), está regulada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


« El Universal »