banner edicion impresa

Económico Valores


Cae ingreso per cápita de familias en países OCDE

Cae ingreso per cápita de familias en países OCDE


Publicación:04-08-2022
++--

La Organización afirmó que el impacto de la inflación en los hogares afectó a países como Francia

CIUDAD DE MÉXICO.- La situación económica actual provocó una caída de 1.1% del ingreso per cápita real de las familias de los 38 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre ellos México.
En un reporte, el organismo afirmó que ese dato contrasta con el hecho de que se incrementó 0.2% el ingreso per cápita real de las personas.
Si bien la crisis económica y la inflación afecta los ingresos de personas y familias, este es el cuarto trimestre consecutivo que el Producto Interno Bruto por individuo supera el ingreso que tienen los hogares.
La Organización afirmó que el impacto de la inflación en los hogares afectó a países como Francia, ya que en ese país el ingreso por hogar cayó 1.9% y en Alemania 1.7%. Mientras que el ingreso real per cápita cayó 5.5% en Austria y 4.1% en España.
Mientras que el país que más mejoró su ingresos per cápita familiar fue Canadá con un aumento de 1.5%, lo que tuvo que ver con el incremento de los salarios y las contribuciones sociales.


« El Universal »