Económico Valores


Cae confianza empresarial en noviembre

Cae confianza empresarial en noviembre


Publicación:01-12-2022
++--

Suma 7 meses a la baja


CIUDAD DE MÉXICO.-La percepción de los directivos de la manufactura, construcción y comercio sobre la situación económica de su empresa y del país, volvió a retroceder en noviembre pasado, con lo que ligó por lo menos siete meses a la baja revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por sectores, el indicador de confianza empresarial manufacturero reportó una baja mensual de 0.3 unidades en el penúltimo mes del año, con lo que llegó a las 49.3 unidades, por lo que por segunda ocasión se ubica por debajo de los 50 puntos, lo que significa que se encuentra en terreno pesimista.
La confianza empresarial del sector construcción registró un retroceso mensual de 0.4 unidades llegó a los 47.2 puntos, ligando cinco meses debajo de las 50 unidades, es decir, con lo que se profundiza su sentimiento pesimista.
De igual forma, el indicador de confianza empresarial del sector comercio reportó una disminución mensual de 0.7 unidades, para llegar a los 48.1 puntos el mes pasado, con lo que por tercera ocasión consecutiva su percepción es pesimista.
Por su parte, el sector relacionado con los servicios no financieros, reportó un retroceso mensual de 0.9 unidades, luego de que en octubre había observado un alza de 3.7 unidades, pese a lo anterior se mantiene con un sentimiento pesimista al ubicarse en los 44.1 puntos.
Con base en cifras originales, en el onceavo mes del año el Indicador Global de Confianza Empresarial reportó un retroceso anual de 7.9 unidades para ubicarse en los 46.40 puntos, su nivel más bajo desde septiembre pasado.
Con este resultado, el indicador acumula cinco meses consecutivos por abajo del umbral de las 50 unidades, lo que significa que se encuentra en terreno pesimista.


« El Universal »