banner edicion impresa

Económico Valores


Buscará Heineken eliminar emisiones de CO2

Buscará Heineken eliminar emisiones de CO2


Publicación:24-11-2022
++--

Están sumando una serie de acciones para lograr sus objetivos

Ciudad de México / El Universal.- Heineken México buscará que para el 2040 toda su cadena de valor tenga cero emisiones de CO2 a la atmósfera, señaló Mauricio Rivera, gerente regional noreste de relaciones institucionales de la empresa cervecera tanto su cadena de producción, como proveedores, clientes, etc.

Al participar en el evento “Mejores prácticas en la elaboración de los reportes de sustentabilidad”, realizado por el Instituto para la Protección Ambiental de la Caintra indicó que se tiene la meta de lograr cero emisiones en su cadena de producción para el 2030 y que actualmente llevan un avance aproximado del 32 por ciento.

Dijo que están sumando una serie de acciones para lograr sus objetivos y prevén hacer un corte en el 2025 para ver los avances y, con ello, confirmar que van con buen ritmo.

“Consideramos que vamos en buen tiempo, conforme la planeación”, aseguró.

La empresa busca reducir sus emisiones de CO2 un 100 por ciento para 2030; es decir, cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en producción y 30 por ciento de reducción de emisiones en toda la cadena de valor respecto a 2018, para alcanzar las cero emisiones en el año 2040, según detalla en su reporte de sustentabilidad 2021.

“Estamos conscientes y convencidos de que en algunos ámbitos ponemos el ejemplo, somos punta de lanza, somos Benchmark, por ejemplo, en el uso de agua tenemos un promedio de 2.55 litros por cada litro de cerveza producida, el promedio mundial es de 3.5 a 4 litros”, expresó Rivera.

Destacó que la planta de la empresa con mejor eficiencia utiliza 1.9 litros, que es la planta de Meoqui, Chihuahua.

Incluso, es la mejor del universo Heineken. “Es un ejemplo de cómo nos consideramos”.

En las 7 plantas de Heinekem en México el promedio es de 2.55 litros de agua por litro de cerveza producida.

El directivo destacó que estrategias como la fabricación de etiquetas con material 100 por ciento reciclable para las botellas de la cerveza Indio®, son acciones que no sólo cumplen con la sustentabilidad, sino también con los objetivos de negocio, porque eso permitió ahorros muy considerables, de millones de pesos.

“El proyecto de etiquetas es un Benchmark en la industria en México y en el mundo”, afirmó.

Heineken México basa su estrategia de sustentabilidad en tres pilares: en lo ambiental, lo social y en el consumo inteligente.

“En lo ambiental tiene que ver con temas de carbono neutral, circularidad, y protección del agua, además de temas de cultura, producción, empaquetado, distribución y refrigeración; lo social tiene que ver con la inclusión y diversidad, equidad y seguridad y comunidad; mientras que el consumo inteligente con el consumo sin alcohol, evitar el consumo nocivo y promover un consumo moderado”, detalló el directivo ante unos 100 ejecutivos de medianas y grandes empresas de Nuevo León.

En su reporte de sustentabilidad 2021, la empresa destaca entre sus logros más importantes: la reducción del 32 por ciento de las emisiones correspondientes a la fase de producción, el reciclaje del 100 por ciento de los residuos que generan, el tratamiento del 100 por ciento del agua residual y 58 por ciento de progreso en la meta de neutralidad hídrica en 4 cervecerías respecto a lo esperado para 2030. La firma cervecera da empleo a más de 18 mil personas.



« El Universal »