banner edicion impresa

Económico Valores


Buró de Crédito reporta venta ilegal de datos de clientes

Buró de Crédito reporta venta ilegal de datos de clientes


Publicación:02-02-2023
++--

En redes

CIUDAD DE MÉXICO.- El Buró de Crédito encontró, en algunas redes sociales , indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con sus bases de datos correspondientes a 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida.
"Dicha información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás y gran parte de ella ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que nos regula. Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente", dijo el Buró de Crédito.
Según la firma, se procedió de forma inmediata a activar los protocolos de seguridad correspondientes, incluyendo un reforzamiento de todos los mecanismos de monitoreo, prevención y de resguardo de la base de datos. Adicionalmente, Buró de Crédito procedió a abrir una investigación con asesoría de expertos independientes en la materia, la cual arrojó como resultados que no hay evidencia de que la infraestructura de seguridad informática históricamente, y en particular, de 2016 a la fecha haya sido vulnerada.
"La información, en todo momento, se ha mantenido totalmente resguardada y no presenta afectación alguna. No existe información expuesta de claves de acceso y/o contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito. La base de datos actual presenta información confiable; todos los datos se encuentran inalterados y están protegidos con tecnología de punta que cumple con los más altos estándares de ciberseguridad", dijo.
La firma añadió que todos los servicios de Buró de Crédito operan sin contratiempos y de forma habitual además de que permanece en constante comunicación con las autoridades correspondientes y ha presentado las denuncias pertinentes.


« El Universal »