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Buen Fin dejará derrama económica de mil 300 mdp para CDMX

Buen Fin dejará derrama económica de mil 300 mdp para CDMX


Publicación:14-11-2022
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Canacope CDMX estimó un incremento en ventas para los negocios del 40%

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) estimó que el Buen Fin dejará una derrama económica, para la capital del país, de nueve mil 300 millones de pesos.
El organismo estimó un incremento en ventas para los negocios del 40%; además 40% de las transacciones serán realizadas mediante mecanismos crediticios o medios electrónicos y 28% en efectivo.
Asimismo, cerca del 35% de las compras serán online; y los productos con más popularidad durante esta temporada serán aparatos electrónicos para el hogar, regalos, despensa y artículos de canasta básica, promociones de paquetes turísticos, medicamentos, ropa, calzado, artículos de uso personal, entre otros.
"Este evento representa una oportunidad clave para la recuperación económica del sector tras la pandemia, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para reforzar las estrategias de seguridad y darlas a conocer, a fin de que tanto comerciantes como consumidores puedan aprovechar de la mejor manera esta temporada", señaló la Canacope.
Recomendaciones:
De acuerdo con las experiencias de años anteriores y las tendencias de consumo, la Canacope realizó las siguientes recomendaciones a los establecimientos participantes:
-Regalar artículos promocionales del negocio en cada compra (souvenirs)
-Recibir o integrar al negocio pagos electrónicos
-En la medida de lo posible, integrar pagos a meses sin intereses, promociones 3x2 o 2x1.
-Acordar promociones con los proveedores del negocio, para no absorber de forma directa todo el costo de la promoción o del descuento
-Ofrecer cupones por un % del valor de la compra, por cambio de mercancía
-Ofrecer refrigerios o bocadillos a los visitantes o posibles consumidores.
-En caso de ser necesario incrementar el horario de atención e informarlo con anticipación a los clientes
-No hacer ofertas de productos rezagados, incompletos, dañados o maltratados
-Evitar prácticas como el reetiquetado de precios o simulación de ofertas.


« El Universal »