Económico Valores


Bridgestone inaugura extensión en planta de Cuernavaca

Bridgestone inaugura extensión en planta de Cuernavaca


Publicación:17-10-2021
++--

La inversión realizada por parte de la marca fue de 100 millones de dólares.

CUERNAVACA, Mor.- Mediante un comunicado, Bridgeston, firma dedicada a la fabricación de neumáticos, anunció la apertura de la extensión de su planta ubicada en Cuernavaca, Morelos. Esta nueva parte de su planta estará dedicada para aumentar su producción en un 15 por ciento anual ante la alta demanda de sus productos.
La inversión realizada por parte de la marca fue de 100 millones de dólares. Se desarrollaron cerca de 18 mil metros cuadrados completamente nuevos con oficinas, servicios y maquinaria para la fabricación de neumático. Dicha inversión también contempla la compra de nuevos sistemas de producción que mejoraran los procesos en términos de automatización. De igual manera, la expansión dará empleo directo a 150 personas para operar las nuevas áreas de producción.
"La expansión de la planta Bridgestone en Cuernavaca, Morelos, representa la evolución de nuestra compañía para atender de mejor forma las necesidades actuales del mercado con neumáticos de alto desempeño cada vez más innovadores, lo que nos permitirá fortalecer nuestro posicionamiento tanto en el mercado local, como en los países donde exportamos", comentó Alfonso Zendejas, presidente de Bridgeston en Latinoamérica.
A la apertura de la expansión se presentaron personalidades importantes como Ana Cecilia Rodríguez, secretaria de desarrollo económico y Cuauhtémoc Blanco, Gobernador del estado de Morelos. "Reconocemos el compromiso que Bridgestone ha tenido desde el inicio de sus operaciones en nuestra entidad, consolidándose día con día como una empresa socialmente responsable. La expansión que hoy es una realidad, abrirá 150 puestos de trabajo directos que no solo tendrán un impacto positivo en la economía morelense, sino también, en su plantilla laboral, pues estas acciones reafirman el compromiso de Bridgestone por dignificar el trabajo de sus empleados", mencionó Cuauhtémoc Blanco a la prensa local.
La planta fue inaugurada en 1980 y, al día de hoy, emplea a cerca de 1,200 personas. Tiene una capacidad de producción anual de 6.5 millones de unidades y se producen modelos como Ologic, Run-Flat o B-Silent.


« El Universal »