banner edicion impresa

Económico Valores


Bolsas repuntan mientras peso gana terreno al dólar

Bolsas repuntan mientras peso gana terreno al dólar


Publicación:04-10-2022
++--

El apetito por activos de riesgo se extendió.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los principales indicadores accionarios en Estados Unidos repuntaron el martes, debido a que los inversionistas aprovecharon el impulso de un amplio repunte del mercado que había comenzado en la sesión de negociación del lunes.
El apetito por activos de riesgo se extendió. Los inversionistas especularon sobre la posibilidad de que el Fed desacelere el ritmo de alza en las tasas para evitar un aterrizaje forzoso en la economía.
Esta visión ganó partidarios después de que el banco central de Australia sorprendió con un alza de solo 25 puntos base en la tasa de referencia, menor a los 50 puntos esperados por el mercado.
El índice de referencia S&P 500 subió un 3.06%, con lo que liga dos sesiones al alza con una ganancia acumulada de 5.73%. El Dow Jones Industrial saltó un 2.80%, superando los 30 mil puntos, y el Nasdaq Composite, de gran tecnología, se disparó un 3.34%.
Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores registró un alza de 1.36%, con una ganancia en lo que va de la semana de 3.18%.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento del dólar estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, cierra con una depreciación de 1.41%, sumando cinco jornadas a la baja.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.96 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.29% o 6 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.
Del mismo modo el dólar al menudeo se vende en 2.51 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.19% o 4 centavos por debajo del cierre del lunes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Finalmente, la cotización del crudo estadounidense WTI avanzó 3.25% extendiendo el rally de ayer ya que el mercado espera que la OPEP+ anuncie en la reunión ministerial del miércoles un fuerte recorte en la producción de noviembre de al menos un millón de barriles diarios.
Asimismo, el presidente Biden está evaluando limitar las exportaciones de combustibles para reducir las presiones inflacionarias. Esto representa un riesgo para los países importadores, incluyendo México.


« El Universal »