Económico Valores


Bolsas en EU se encaminan a su peor caída

Bolsas en EU se encaminan a su peor caída


Publicación:30-06-2022
++--

Para un primer semestre

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados accionarios en Estados Unidos abren en terreno negativo y se encaminan a cerrar el primer semestre de 2022 con su peor resultado para dicho periodo en décadas. Por su parte, el peso continúo depreciándose.
Entre los factores que han afectado el ánimo de los inversionistas en el primer semestre del año están la alta inflación, las alzas en tasas de interés, la guerra en Europa, los confinamientos en China y las perspectivas de una recesión hacia adelante.
En la plaza neoyorquina, el Dow Jones abre con una baja de 1.76%; el S&P retrocede 2.0%; en tanto que el Nasdaq cae 2.89%. Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores inicia la jornada en los 47 mil 475.15 puntos lo que representa una baja de 1.22% respecto al cierre de la jornada anterior.
La divisa mexicana retrocede en los mercados internacionales, ubicándose alrededor de 20.22 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.54% o 11 centavos respecto a la cotización del martes, de acuerdo con datos de Investing.com.
Por su parte, el dólar al menudeo en las ventanillas de los bancos se vende en 20.73 pesos, cifra 0.39% o 8 centavos por arriba al nivel registrado al cierre de la jornada de ayer, conforme a los datos de CitiBanamex.
En opinión de los analistas del grupo financiero Ve por Más, este jueves prevalecerá un entorno de cautela a lo largo de la sesión, en la medida en la que sigan asimilándose las declaraciones de los principales banqueros centrales en el foro del Banco Central Europeo (BCE), así como ante la lectura negativa de las cifras de las peticiones por seguro de desempleo y de consumo en Estados Unidos, advirtieron analistas de grupo financiero Ve por Más.
De acuerdo con el presidente de la Reserva Federal, J. Powell, la economía estadounidense se encuentra en buen estado y podría soportar el actual ciclo de alzas en la tasa objetivo, así como las posibles consecuencias en la actividad que ello podría implicar.


« El Universal »