banner edicion impresa

Económico Valores


Bolsas en EU cierran con peor desplome para primer semestre

Bolsas en EU cierran con peor desplome para primer semestre


Publicación:30-06-2022
++--

Como se esperaba, Wall Street termina su peor primera mitad del año en muchos años.

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer semestre de 2022 ha sido el más turbulento que han vivido los mercados financieros en muchos años debido a la guerra en Ucrania, la elevada inflación, las alzas en tasas de interés y las perspectivas de una recesión.
"Es más o menos la tormenta perfecta", dijo Daniel Wood, gestor de carteras de deuda de mercados emergentes de William Blair, que también está teniendo el peor primer semestre de su historia. "La volatilidad se ha disparado".
Como se esperaba, Wall Street termina su peor primera mitad del año en muchos años, mientras que, en el país, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra su peor semestre desde la pandemia.
El Dow Jones terminó la sesión cayendo un 15.3% en lo que va del presente año, su peor primer semestre desde 1962. El S&P 500 registró una caída de 20.58 % durante los primeros seis meses del año, su peor desempeño desde 1970; en tanto que Nasdaq Composite perdió 29.5% en el periodo de referencia.
Por su parte, el principal indicador de la BMV terminó la sesión en los 47 mil 524.45 puntos, los que significó una contracción de 10.8% en la primera mitad del año, su mayor caída para dicho periodo desde el primer semestre de 2020 que se desplomó 13.4% producto de la pandemia.
La divisa mexicana en los mercados internacionales terminó la jornada ubicándose alrededor de 20.10 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 1.87% respecto a la cotización del cierre del año pasado, de acuerdo con datos de Investing.com. 
Por su parte, el dólar al menudeo en las ventanillas de los bancos se vende en 20.61 pesos, lo que representa una apreciación de 1.95% en el semestre, conforme a los datos de CitiBanamex. 


« El Universal »