Banner de aplicaciones

Económico Valores


Bolsa mexicana liga 4 sesiones de ganancias

Bolsa mexicana liga 4 sesiones de ganancias


Publicación:18-05-2021
++--

El principal indicador bursátil del país subió 0.8% con relación al lunes

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras los principales índices accionarios en Estados Unidos cayeron por segundo día, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló este martes cuatro jornadas de ganancias.
Tras alcanzar un máximo de 49 mil 974 puntos durante la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV finalizó esta tarde en 49 mil 789 unidades y significó su mejor registro desde el lunes de la semana pasada, cuando terminó en 49 mil 867 enteros y fue su mayor cierre desde finales de agosto de 2018.
El principal indicador bursátil del país subió 0.8% con relación al lunes y acumula un rendimiento de 2.1% durante las últimas cuatro jornadas. El índice suma un incremento de 3.7% durante mayo y de 13% desde que inició este año.
De las 35 empresas más negociadas, la comercializadora de medicamentos, Genomma Lab, lideró las ganancias, cuya acción se elevó 4.9% durante este martes; continuando con FEMSA y Liverpool.
A diferencia de la bolsa mexicana, los índices accionarios en Estados Unidos sufrieron pérdidas generalizadas por segundo día consecutivo, con el Standard & Poor's 500 reportando la baja más importante, de 0.9%.
En el mercado cambiario, la moneda mexicana inició el día apreciándose frente al dólar, pero tras la caída de los petroprecios, concluyó la sesión en 19.84 unidades por dólar, después de registrar ayer su mejor cierre de los últimos cuatro meses.
Este martes, el peso se depreció 0.3% o cinco centavos y dio fin a tres sesiones de ganancias, de acuerdo con las operaciones al mayoreo reportadas por la agencia Bloomberg.
Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 20.31 pesos en ventanillas de CitiBanamex, un aumento de cinco centavos con relación al lunes. BBVA cerró ofreciendo la divisa en 20.08 unidades y Banorte en 20.05 pesos.
Los participantes del mercado estarán atentos mañana a la publicación de la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, la cual se dará a conocer a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.


« El Universal »