Económico Valores


BMW anuncia cambios directivos en Latinoamérica

BMW anuncia cambios directivos en Latinoamérica


Publicación:30-11-2021
++--

En su nueva posición al frente de BMW Motorrad, Alexander será responsable de la estrategia de marca

CIUDAD DE MÉXICO.- BMW Group anunció que, a partir del 1° de enero de 2022, Alexander W. Wehr , presidente y director general de BMW Group Latinoamérica, será nombrado presidente de Clientes, Marca y Ventas para BMW Motorrad a nivel mundial regresando a Múnich, Alemania.
Después de casi seis años de su gestión estratégica para Latinoamérica, Wehr logró para BMW Group un liderazgo consistente en la región y en México, desde donde coordinaba la operación para la región.
En su nueva posición al frente de BMW Motorrad, Alexander será responsable de la estrategia de marca y ventas del negocio a nivel global, buscando la posición líder en el segmento premium de motocicletas.
Por lo tanto, la presidencia y dirección general de BMW Group Latinoamérica será asignada a partir del 1° de febrero de 2022 a Reiner Braun, quien actualmente se desempeña como presidente y CEO de BMW Group Canadá.
Reiner se integró a BMW en 1999, y durante su trayectoria ha ocupado diferentes posiciones directivas en Europa, Asia, Latinoamérica y recientemente en Canadá.
Dentro de sus logros se encuentra la transformación digital del negocio en el territorio canadiense, fortaleciendo la estrategia de movilidad eléctrica de BMW Group en dicho país.
"Agradezco a Alexander su destacado compromiso con Latinoamérica, lo cual queda demostrado con el sólido proceso de regionalización del negocio, que consistió en establecer una estructura regional operada desde México; y así se garantizó el fortalecimiento de nuestra operación comercial en estos mercados, así como la relación con nuestra red de distribuidores e importadores.
"La regionalización simbolizó un pilar fundamental para la construcción del destacado liderazgo con el que cuenta BMW Group en la región", dijo Sebastian Mackensen, presidente y CEO de BMW de Norteamérica y director de BMW Group para la región de América, en un comunicado.
Reiner conoce muy bien la idiosincrasia latina ya que anteriormente trabajó en la región a principios de los años 2000 y en España entre 2011 y 2014.
En tanto, la dirección general de Mercados Importadores de Latinoamérica y el Caribe será asignada a Alejandro Echeagaray, quien como CEO de este mercado sustituirá a Antonio Antela, quien ha tomado la decisión de jubilarse.
Esta región del negocio comprende 24 países en Centro y Sudamérica, incluyendo las islas del Caribe de habla en inglés y español.
Actualmente, Echeagaray es el director de BMW Motorrad en Latinoamérica, que incluye las regiones de Brasil, Argentina, Mercados Importadores y el Caribe, así como México, y ahora reportará directamente a Reiner Braun, en cuanto tome su nuevo cargo como presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
Por su parte, Dirk Biehler sustituirá a Alejandro como Director Regional de BMW Motorrad para Latinoamérica.
Dirk apoyó el negocio de BMW Motorrad en México, Argentina y los Mercados Importadores. Asimismo, colaboró varios años en Estados Unidos con el equipo de BMW Motorrad USA como Presidente y CEO de Husqvarna Division.
Su conocimiento de BMW Motorrad abarca la gestión empresarial, planeación de ventas, planeación CKD y mercadotecnia.


« El Universal »