Económico Valores


BMV repunta a 49 mil puntos, luego de 3 sesiones de pérdida

BMV repunta a 49 mil puntos, luego de 3 sesiones de pérdida


Publicación:26-05-2021
++--

El principal indicador bursátil del país acumula un rendimiento de 2.3% durante mayo y de 11.4% desde que inició este año.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV ) cerró ganando este miércoles y rompió una racha de tres jornadas consecutivas en rojo.
El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV finalizó la tarde de este miércoles en 49 mil 104 puntos y significó un rendimiento de 0.6% con relación al martes, cuando sufrió su peor caída en dos semanas.
El principal indicador bursátil del país acumula un rendimiento de 2.3% durante mayo y de 11.4% desde que inició este año.
De las 35 empresas más negociadas, Corporación Inmobiliaria Vesta logró el mejor desempeño, con un incremento de 4.4% durante este miércoles; continuando con la panificadora Bimbo, cuya acción se elevó 3.2%; y le siguió la minera Peñoles, con un avance de 2.5% con respecto al martes.
En Estados Unidos las ganancias fueron generalizadas durante la sesión a medida que disminuyen las preocupaciones relacionadas a la inflación. El tecnológico Nasdaq se llevó la mejor parte, un rendimiento de 0.6% a 13 mil 738 puntos.
Los legisladores estadounidenses siguen negociando el plan de infraestructura propuesto por el presidente Joe Biden. Un grupo de senadores republicanos planea presentar mañana su última oferta sobre el plan de infraestructura a la Casa Blanca, con voces hablando de que podría sumar un billón de dólares.
En las operaciones mayoristas del mercado cambiario, el peso cumplió este miércoles dos semanas cerrando por debajo de 20 unidades por dólar, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
El tipo de cambio concluyó esta tarde en 19.88 pesos por dólar y significó una apreciación de 0.1% o dos centavos con respecto al martes.
Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 20.36 pesos en ventanillas de CitiBanamex, tras finalizar ayer en 20.35 unidades. BBVA cerró ofreciendo la divisa en 20.13 unidades y Banorte en 20.15 pesos.


« El Universal »