banner edicion impresa

Económico Valores


BMV pierde por segundo día y cierra en su menor nivel

BMV pierde por segundo día y cierra en su menor nivel


Publicación:02-09-2021

TEMA: #BMV  

version androidversion iphone
++--

Se trata del cierre más bajo del indicador desde el pasado 24 de agosto, cuando finalizó debajo de 52 mil unidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió por segundo día consecutivo y cerró en su menor nivel desde el martes de la semana pasada.
Después de llegar a ubicarse por debajo de 52 mil unidades durante momentos de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV terminó este jueves en 52 mil 87 puntos y significó una disminución de 0.2% con relación al miércoles, cuando cayó 2.0%.
Se trata del cierre más bajo del indicador desde el pasado 24 de agosto, cuando finalizó debajo de 52 mil unidades.
De las 35 empresas más negociadas, la embotelladora Arca Continental sufrió la pérdida más pronunciada este día, cuyas acciones disminuyeron 2.5%; seguida de la cadena de tiendas de autoservicio Walmart, con un descenso de 2.3%; y Grupo Carso, con un retroceso de 1.6%.
La caída del principal indicador bursátil del país llega luego de superar las 53 mil unidades el pasado martes, por primera vez en la historia.
En Estados Unidos, los índices Standard & Poor's 500 y Nasdaq establecieron nuevos niveles récord esta sesión, de cara al reporte mensual sobre la situación del empleo que dará a conocer este viernes el Departamento del Trabajo de ese país, el cual podrá generar volatilidad en los mercados financieros dada la importancia que tiene sobre las decisiones de la Reserva Federal (Fed).
En el mercado cambiario, el peso mexicano continúa beneficiándose de la postura a favor del mercado de la Fed, además de la recuperación en los precios del crudo que le dan un soporte adicional, explicaron analistas de BBVA.
El tipo de cambio cerró este jueves por debajo de 20 pesos por dólar por segunda sesión consecutiva, situación que no se veía en dos semanas, de acuerdo con las operaciones al mayoreo reportadas por la agencia Bloomberg.
Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 20.40 pesos en ventanillas de CitiBanamex, dos centavos menos que ayer y su precio más bajo desde mediados de agosto.


« El Universal »