banner edicion impresa

Económico Valores


BMV inicia mayo con su mayor ganancia en dos semanas

BMV  inicia mayo con su mayor ganancia en dos semanas


Publicación:03-05-2021
++--

De las 35 empresas más negociadas, la minera Peñoles se llevó la mejor parte

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso iniciaron mayo con el pie derecho, debido al optimismo sobre la recuperación económica.
El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV finalizó esta tarde en 48 mil 499 puntos y significó una ganancia de 1% con relación al viernes pasado, siendo el mayor rendimiento en un día desde el pasado 14 de abril, cuando subió 1.7%.
De las 35 empresas más negociadas, la minera Peñoles se llevó la mejor parte, con una ganancia de 6.3% durante el día. Le siguieron Grupo Financiero Banorte, cuya acción subió 4.4%, y Grupo Financiero Inbursa, con un rendimiento de 4% con respecto al cierre de la semana pasada.
En lo que va de 2021, el principal indicador bursátil del país suma un rendimiento de 10.1% y se sitúa a 3 mil 215 unidades del máximo histórico de 51 mil 713 puntos establecido el 25 de julio de 2017.
En la Unión Americana, las bolsas de valores concluyeron en terreno mixto, tras la publicación de resultados corporativos mejor de lo esperado y luego de que se revelaron datos económicos que muestran que continúa el repunte en la actividad económica, explicaron analistas de Invex en un reporte publicado esta tarde.
El promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de Estados Unidos, subió 0.7% y finalizó en 34 mil 113 puntos, su mejor cierre desde el 21 de abril.
Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor's 500 se elevó 0.3% a 4 mil 193 unidades, mientras el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.5% a 13 mil 895 puntos.
En Europa, los mercados accionarios cerraron con variaciones al alza, luego de que la Comisión Europea dio a conocer que relajará las restricciones al turismo.
En el mercado cambiario, el peso mexicano se terminó intercambiando este lunes en 20.16 unidades por dólar y significó una apreciación de la moneda nacional de 0.4% o nueve centavos con relación al viernes pasado, de acuerdo con operaciones al mayoreo reportadas por la agencia Bloomberg.
Al menudeo, CitiBanamex terminó vendiendo el dólar en 20.66 pesos, cuatro centavos menos que el cierre de la semana pasada. BBVA finalizó ofreciendo la divisa en 20.42 unidades y Banorte en 20.50 pesos.


« El Universal »