banner edicion impresa

Económico Valores


BMV cierra en nuevo máximo, el séptimo en lo que va de 2022

BMV cierra en nuevo máximo, el séptimo en lo que va de 2022


Publicación:29-03-2022

TEMA: #BMV  

version androidversion iphone
++--

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por segunda jornada consecutiva reportó un incremento,

CIUDAD DE MÉXICO.- Conforme avanzan las negociaciones entre Rusia y Ucrania para poner fin al conflicto bélico, aumenta el apetito de los inversionistas por activos de riesgo, con lo que el mercado accionario mexicano marca un nuevo récord.
En línea con las alzas reportadas por los mercados estadounidenses, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por segunda jornada consecutiva reportó un incremento, en esta ocasión de 0.77% para llegar a las 56 mil 111.21 unidades, nuevo nivel máximo, el séptimo en lo que va del presente año.
La mayoría de las acciones que componen el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV terminaron la jornada en terreno positivo, con 25 títulos al alza y 10 a la baja. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: Quálitas, con un incremento de 4.8%, Kimber, 4.2% y Vesta, 4.0%.
El mercado accionario en Estados Unidos finalizó la sesión con alzas, con la atención en el conflicto entre Rusia y Ucrania, donde destacó la declaración del ministro de defensa ruso en torno a que Rusia disminuirá actividades militares cerca de la capital ucraniana; sin embargo, aún no se alcanzan acuerdos de cese al fuego.
Al término de la sesión en Nueva York, el Dow Jones Industrial avanzó un 0.97%, para tocar un nuevo máximo en un mes, al tiempo que el S&P 500 sumaba un 1.23%, y el Nasdaq Composite aumentaba un 1.84%.


« El Universal »