banner edicion impresa

Económico Valores


BMV cierra en 52 mil 345 puntos, nuevo máximo histórico

BMV cierra en 52 mil 345 puntos, nuevo máximo histórico


Publicación:25-08-2021

TEMA: #BMV  

version androidversion iphone
++--

Al concluir la sesión, el principal indicador bursátil del país obtuvo un rendimiento de 0.7% con relación al martes.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estableció este miércoles nuevos máximos históricos intradía y de cierre, mientras sus contrapartes en Estados Unidos hicieron lo mismo de cara al simposio económico de Jackson Hole, organizado por la Reserva Federal (Fed) de Kansas City y el cual inicia mañana. Tras llegar a tocar un nivel de 52 mil 381 unidades durante momentos del día, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV terminó esta tarde en 52 mil 345 unidades y significó su mejor final de jornada en la historia, dejando atrás el cierre récord establecido apenas este lunes.

Al concluir la sesión, el principal indicador bursátil del país obtuvo un rendimiento de 0.7% con relación al martes. En lo que va de 2021, la bolsa mexicana suma un rendimiento de 18.8%. De las 35 empresas más negociadas, la minera Grupo México se llevó la mejor parte, cuyas acciones se elevaron 2.5%; seguido de Grupo Financiero Banorte, con una subida de 2.2%; y el conglomerado regio Alfa, con un rendimiento de 1.9%.

Los mercados en Estados Unidos concluyeron el día con variaciones positivas, alcanzando tres jornadas consecutivas al alza, atentos al simposio de Jackson Hole, donde la atención está enfocada en la posibilidad de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, comente sobre un posible cambio en el programa de recompra de activos, explicaron esta tarde analistas de Invex.

Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor's 500 finalizó esta tarde con un rendimiento de 0.2% y estableció un cierre histórico de 4 mil 496 puntos, mientras el tecnológico Nasdaq se elevó casi en la misma magnitud y también anotó un récord de 15 mil 42 unidades. Jackson Hole es el evento más importante de la semana para los participantes del mercado, donde se reunirán académicos, investigadores, ministros de finanzas y los banqueros centrales más influyentes del mundo. En Europa los principales índices accionarios terminaron con variaciones mixtas, tras la revelación de que el sentimiento de los inversionistas muestra un deterioro ante el posible impacto en la recuperación económica por el aumento en el número de contagios de la variante Delta de Covid-19.

Entre las noticias corporativas destaca que Johnson & Johnson anunció que su refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 arrojó resultados prometedores en la primera etapa de los ensayos clínicos.



« El Universal »