banner edicion impresa

Económico Valores


BMV cierra arriba de 53 mil puntos

BMV cierra arriba de 53 mil puntos


Publicación:31-08-2021
++--

Es su tercer récord seguido

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estableció máximos por tercera jornada consecutiva, tras cerrar arriba de 53 mil puntos por primera vez en la historia.
Tras tocar un máximo intradía de 53 mil 376 unidades por momentos de esta tarde, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV terminó la sesión en 53 mil 305 puntos, siendo su cierre más alto en la historia.
Al concluir la jornada, el principal indicador bursátil del país obtuvo un rendimiento de 1.3% con relación al lunes, siendo su mayor alza en un día de las últimas cuatro semanas.
De las 35 empresas más negociadas, la productora de Tequila Cuervo encabezó las ganancias este martes, cuyas acciones se elevaron 6.1%; seguida de Grupo Carso, con una ganancia de 5.3%; y Grupo Financiero Banorte, con un incremento de 3.2%.
El centro bursátil lleva tres jornadas seguidas marcando máximos históricos y ha establecido seis récords en menos de dos semanas, para sumar un rendimiento de 4.8% durante agosto, siendo su mejor mes desde mayo pasado, cuando acumuló una subida de 6.0%.
En lo que va de 2021, la bolsa mexicana suma un rendimiento de 21% y se ubica como el segundo centro bursátil con mejor desempeño en América, solo por detrás de Buenos Aires, cuyo principal indicador acumula una ganancia de 49.2%.
Es decir, la plaza mexicana se sitúa por encima de sus similares en Nueva York, Toronto, Sao Paulo, Santiago, Bogotá, Lima y Quito.
La bolsa mexicana se desligó de los mercados internacionales este martes, cuyos principales indicadores cayeron luego de que se diera a conocer la menor confianza del consumidor en Estados Unidos, por la variante Delta de Covid, y comentarios de un integrante del Banco Central Europeo que sugirieron abrir el debate para retirar estímulos ante la recuperación económica de la eurozona.
Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor's 500 finalizó esta tarde con una pérdida de 0.13% y terminó en 4 mil 523 puntos, mientras el tecnológico Nasdaq bajó apenas 0.04% y culminó en 12 mil 259 unidades.
El promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de la Unión Americana, descendió 0.11% a 35 mil 361 puntos.
Los participantes del mercado están atentos esta semana al informe sobre la situación del empleo, que dará a conocer el Departamento de Trabajo de Estados Unidos el próximo viernes, el cual dará pistas sobre si la economía más grande del mundo, y principal socio comercial de México, alcanzó su punto más alto y se esperaría una mayor desaceleración hacia la segunda mitad de este año.


« El Universal »