banner edicion impresa

Económico Valores


BMV cierra arriba de 52 mil 600 puntos

BMV cierra arriba de 52 mil 600 puntos


Publicación:30-08-2021
++--

Segundo máximo seguido

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estableció máximos por segunda jornada consecutiva, tras cerrar arriba de 52 mil 600 puntos por primera vez en la historia, con Grupo México, Telesites y América Móvil llevándose las mayores ganancias de este lunes.
Tras tocar un máximo intradía de 52 mil 681 unidades durante la mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV terminó la sesión en 52 mil 602 puntos, su mejor cierre en la historia.
Al concluir la jornada, el principal indicador bursátil del país obtuvo un rendimiento de 0.3% con relación al viernes, cuando había establecido máximos intradía y de cierre. De las 35 empresas más negociadas, la minera Grupo México encabezó las ganancias este lunes, cuyas acciones se elevaron 2.7%; seguido del arrendador de telecom, Telesites, con una ganancia de 2.3%; y América Móvil, con un incremento de 1.7%.
El índice suma un rendimiento de 3.4% durante agosto, por lo que se perfila para ser su mejor mes desde mayo pasado, cuando acumuló una subida de 6.0%. Luego de que el viernes el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, no diera una indicación clara sobre el momento de la reducción gradual de las compras de activos por parte del banco central, más allá de decir que puede iniciar este año, los mercados en Estados Unidos concluyeron este lunes con variaciones mixtas, con el Standard & Poor's 500 y el tecnológico Nasdaq anotando máximos intradía y de cierre, mientras el Dow Jones cayó arrastrado por las acciones de American Express y Boeing.
Los participantes del mercado están atentos esta semana al informe sobre la situación del empleo, que dará a conocer el Departamento de Trabajo de Estados Unidos el próximo viernes, el cual dará pistas sobre si la economía más grande del mundo, y principal socio comercial de México, alcanzó su punto más alto y se esperaría una mayor desaceleración hacia la segunda mitad de este año.


« El Universal »