Económico Valores


BMV cae por sexta sesión

BMV cae por sexta sesión


Publicación:25-10-2021
++--

Su racha negativa más larga en año y medio

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrastra su peor racha del último año y medio, mientras sus pares en Estados Unidos siguen estableciendo máximos históricos durante la temporada de resultados de las empresas.
El Índice de Precios y Cotizaciones terminó esta tarde en 51 mil 834 puntos y significa su menor nivel desde el pasado 13 de octubre.
El principal indicador bursátil del país sufrió una caída de 0.1% con respecto al viernes y fue su sexta jornada consecutiva de pérdidas, pues no ha dejado de caer desde el lunes de la semana pasada y acumula una disminución de 1.8% desde entonces.
Se trata de la racha negativa más larga que se haya registrado en la bolsa mexicana desde mediados del año pasado, cuando ligó siete sesiones a la baja y acumuló una pérdida de 4.6% del 6 al 14 de julio de 2020.
De las 35 empresas más negociadas, Televisa encabezó las pérdidas este lunes, cuya acción bajó 3.0%; seguida de Volaris, con una disminución de 2.8%.
Ante una toma de utilidades y en plena temporada de reportes corporativos, la bolsa mexicana cerró el viernes con un decremento semanal de 1.7% en términos nominales y de 1.0% en dólares, siendo el más importante desde junio. La línea de precios moderó el impulso ascendente al encontrar fuerte resistencia el psicológico de los 53 mil puntos, explican analistas de Banorte.
"Si llegara a vulnerar los 51 mil 500 enteros experimentaría un siguiente ajuste hacia los 51 mil 100 puntos, terreno donde está cotizando el promedio móvil de 100 observaciones. Por otra parte, de mantenerse sobre los 51 mil 500 enteros le daría forma a un pull back con implicaciones positivas de corto plazo", calculan.
"La resistencia la ubicamos en la barrera de los 53 mil puntos, superando este nivel tomará rumbo hacia el máximo histórico que dejó en los 53 mil 400 enteros", estiman en Banorte.
A diferencia de la bolsa mexicana, el optimismo ha llevado a dos de los principales índices de Estados Unidos a registrar nuevos máximos históricos. En la sesión, el S&P 500 alcanzó un nuevo récord de 4 mil 573 puntos, mientras que el Dow Jones registró un máximo de 35 mil 787 unidades. De las 119 empresas del S&P 500 que han reportado sus resultados trimestrales, 85% ha superado las expectativas del mercado, expusieron analistas de banco Base.
En el mercado cambiario, el dólar cerró este lunes en 20.68 pesos en ventanillas de CitiBanamex y fue su menor precio de cierre en un mes, desde el pasado 27 de septiembre, cuando terminó en 20.63 unidades.
En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 20.17 pesos por dólar y significa una ganancia ligera de la moneda mexicana de 0.1% o dos centavos con respecto al viernes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.


« El Universal »