banner edicion impresa

Económico Valores


BMV anota máximo histórico y rebasa 52 mil 300 puntos

BMV anota máximo histórico y rebasa 52 mil 300 puntos


Publicación:24-08-2021

TEMA: #BMV  

version androidversion iphone
++--

El principal indicador bursátil del país gana esta mañana 0.6%, suma un rendimiento de 2.9% durante agosto y acumula una subida de 18.8% en lo que va de 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo día consecutivo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estableció un máximo histórico, con Carso y los grupos aeroportuarios llevándose las mayores ganancias.
El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV subió a 52 mil 357 unidades minutos después de las 9:00 horas, dejando atrás el máximo histórico intradía de ayer, de 52 mil 228 puntos.
El principal indicador bursátil del país gana esta mañana 0.6%, suma un rendimiento de 2.9% durante agosto y acumula una subida de 18.8% en lo que va de 2021.
De las 35 empresas más negociadas, Grupo Carso encabeza las ganancias este martes, cuyas acciones se elevan 1.8%; seguido de Grupo Aeroportuario del Sureste, con una ganancia de 1.7%; y Grupo Aeroportuario del Pacífico, con un incremento de 1.4%.
En la Unión Americana, el índice tecnológico Nasdaq también anota nuevos máximos intradía, al rebasar las 15 mil unidades por primera vez en la historia.
"Los inversionistas están a la espera del discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, el próximo viernes, en tanto recibieron como positivas las noticias de que el banco central de China aumentará el crédito a las Pymes y que Alemania revisó al alza el Producto Interno Bruto del segundo trimestre", opinaron analistas de BBVA.
"El peso mexicano opera con pocos cambios en la jornada a la espera de señales de la Fed en torno al futuro de la política monetaria", agregaron en un reporte publicado esta mañana.
Por su parte, especialistas de Banorte relacionan el sesgo positivo en las bolsas de valores con la plena aprobación de la vacuna de Pfizer-BioNTech por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en medio de la persistente preocupación por la propagación del Covid-19.
Mientras tanto, los inversionistas esperan conocer el rumbo de la política monetaria del Fed, por lo que la atención se centra en el simposio de Jackson Hole esta semana, señalan.


« El Universal »