Económico Valores


Bitcoin rompe mala racha y regresa a los 50 mil dólares

Bitcoin rompe mala racha y regresa a los 50 mil dólares


Publicación:23-08-2021
++--

El precio del bitcoin ha experimentado un rápido repunte desde finales de julio

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una mala racha de más de tres meses, el precio del bitcoin volvió a alcanzar los 50 mil dólares, impulsado por el anuncio de PayPal sobre el inicio de la compra y venta de criptomonedas en Reino Unido.
Al mediodía de este lunes, la moneda digital retrocedió un poco a 49 mil 500 dólares por unidad; sin embargo, la expectativa es positiva ante la expectativa de una mayor adopción del activo por parte de empresas en distintos países.
El precio del bitcoin ha experimentado un rápido repunte desde finales de julio, en lo que ha sido una montaña rusa para el criptoactivo en 2021. El bitcoin comenzó la semana pasada a cotizar en el rango medio de 46 mil dólares antes de cotizar a 44 mil dólares el jueves. Desde entonces, protagonizó otro aumento el fin de semana, pasando de un mínimo de 44 mil 177 a cotizar en alrededor de 50 mil 136 esta mañana de lunes", explicó eToro.
Entre varios anuncios recientes sobre criptomonedas, eToro resaltó al gigante bancario estadounidense Wells Fargo, quien registró su propio fondo bitcoin ante los reguladores, el cual estaría solamente disponible para clientes de alto patrimonio.
La firma recordó que los principales actores institucionales del sector financiero están dando pasos claros hacia los criptoactivos, con lo que JPMorgan y Wells Fargo se unen a Goldman Sachs y BNY Mellon en la expansión de sus ofertas de criptomonedas para clientes.
"Los movimientos reflejan la formación de una demanda de criptoactivos entre una clase demográfica diferente a la de plataformas de compra venta en línea, dirigidos a un público más experto en tecnología. Los bancos en Estados Unidos apenas recibieron permiso para mantener criptoactivos en julio de 2020. La expansión de las operaciones desde entonces entre las grandes instituciones parece haber comenzado a acelerarse", explicó.


« El Universal »