banner edicion impresa

Económico Valores


"Bimbo pagará los 6 mil mdp por compra de Ricolino"

Bimbo pagará los 6 mil mdp por compra de Ricolino


Publicación:30-11-2022
++--

La empresa Mondelez International aclaró esto luego de que el presidente López Obrador hiciera el anuncio en redes sociales.

La empresa Mondelez International informó que los más 6 mil millones de pesos en impuestos que se pagarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la compra de Ricolino serán pagados por la parte vendedora, es decir, por Grupo Bimbo.

Esto, luego que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador informara en su cuenta de Twiter que se reunió con el director ejecutivo de Mondelez International, Dirk Van de Put y en donde destacara que por la compra de Ricolino se pagarían al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos.

"Queremos precisar que, como en todas las operaciones de este tipo, el pago de impuestos por la compra-venta de Ricolino y sus marcas a Mondelez Internacional, lo realiza la parte vendedora, en este caso Grupo Bimbo".

El presidente López Obrador escribió este martes en su cuenta oficial:

La empresa aseguró que el encuentro en Palacio Nacional con el jefe del Ejecutivo federal fue cordial y muy fructífera en la que Mondelez reiteró su compromiso con el país "para seguir generando empleos de calidad y competitivos para miles de mexicanos, como desde hace 95 años lo ha venido haciendo".



« El Universal »